Timotes - Noticias

martes, 27 de abril de 2010

Concierto aniversario celebró Orquesta sinfónica e Timotes

EMIRO RAMÍREZ/CNP:12941 - Un verdadero espectáculo se vivió en la Basílica Menor de santa Lucía con el concierto que la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil Núcleo Timotes ofreció para conmemorar su primer aniversario.

La creación de la Orquesta Sinfónica juvenil e infantil en la población de Timotes, sin lugar a dudas que fue un extraordinario logro, ya que son muchos los niños que en tan solo un año aprendieron a manejara un instrumento musical, así mismo a leer e interpretar las notas musicales; esto gracias al empeño que desde los primeros momentos que se iniciaron las actividades puso el profesor Arnoldo Terán, quien una vez nombrado como director del núcleo comenzó a trabajar y a buscar a los profesores para que impartieran sus conocimientos a los niños y niñas que integran la institución, igualmente se incorporaron los niños especiales quienes también dieron un bonito concierto y demostraron que han aprendido muchas cosas.

Para la celebración de este primer aniversario de la orquesta el artista Ramiro Fossi preparó una bonita exposición de instrumentos antiguos en la sala de exposiciones el Banco del sur. Las actividades se celebraron en la Basílica Menor de Santa Lucía, la cual fue colmada de personas que disfrutaron a lo grande de este magnifico concierto y al cual asistieron miembro de la Fundación Carillo, quienes han sido los mayores colaboradores de la Orquesta ya que han donado una cantidad importante de instrumentos, sillas y los atriles, también estuvo presente el Alcalde y sus señora esposa varios invitados especiales.

De viva Voz

Nicolás Toro representante, "la creación de la orquesta s algo buenísimo para la población, aquí no se había visto algo así. Esto es un gran logro y los niños van de maravilla esto es un gran futuro para los jóvenes músicos Timotenses.

María Cecilia Rivas representante, "este proyecto es algo muy bueno para todos lo niños de la comunidad, tengo dos niños uno en la parte especial y el otro en la estudiantina y me siento muy contenta y orgullosa tanto de los niños como de los profesores.

Ingeniero Gilberto Rivas, "esto es algo excelente y ojala y perdure en el tiempo, aquí estamos viendo grandes talentos en la música y saldrán muchos más solo se requiere de constancia.

Doctor Oswaldo Carrillo presidente de la fundación Carrillo, "me siento contentísimo que en apenas en un año, que han sido mucho menos que eso porque hace un año tuvimos la primera reunión y arrancamos con la idea y el desarrollo del núcleo es bastante increíble, si esto es en apenas unos meses como será dentro de unos cuantos años, lo más importante es que los niños tiene que sentir un apoyo de sus gente, para que esto se desarrolle más rápido.

Señora Rosario Anzola de la fundación Carrillo, "esto es un milagro, estoy vinculada al proyecto de orquestas del país por algunas razones, y así como Timotes, una gran cantidad de ciudades en el interior del país esta dando esta transformación gracias a la mística FESNOJIV y a profesores como Arnoldo y creo que para Timotes esto va a sentar un hito importantísimo cultural, estos niños van tener otra dimensión de la vida, van a ser mejores estudiantes, mejores familias, mejores ciudadano por eso les auguro a los Timotenses muchos éxitos en este primer aniversario.

José Olmos Alcalde del Municipio Miranda, "esto gracias a Dios es un logro de todos los Mirandinos, mucha gente jugaba al fracaso de esto, pero yo creo que trabajando con Dios primero por delante podemos lograr que el Municipio tenga cosas positivas, no solamente las obras de concreto, sino también las obras donde nuestro niños aprendan algo positivo para la vida.

Licenciada Bertilia Salcedo, coordinadora de la UNA en Timotes, cedió un espacio en la Universidad para que los niños reciban sus clases, "doy gracias a Dios que me permitió servirle a estos niños, de verdad esto es un importantísimo logro para la comunidad.

Oscar Rodríguez Músico, "un proyecto maravilloso, hoy por hoy hay que reconocer el esfuerzo de muchas personas, siempre he puesto la vista en el profesor Arnoldo, es una persona muy humilde, sencilla que ha logrado lo que hasta ahora hemos conseguido, gracias a Dios ha recibido el apoyo de mucha gente y de algunas organizaciones de la comunidad.

Fuente info

No hay comentarios: