Timotes - Noticias

jueves, 18 de febrero de 2010

Con el miércoles de ceniza comienza la cuaresma

La iglesia se colmó de feligreses aún cuando era día laborable, la cuaresma es una época de reflexión, encuentro y de abstinencia. La eucaristía fue presidida por el padre Olivo León Uzcategui rector de la Basílica Menor de Santa Lucía de Timotes.
Timotes Pueblo Religioso
Con la presencia de tanta gente en la sagrada eucaristía del miércoles de ceniza, se comprueba la gran devoción religiosa que tiene la comunidad de Timotes, son muchas las personas que se acercan a la Iglesia a recibir la ceniza como prueba de fe y devoción a las cosas de Dios.
EMIRO RAMÍREZ/CNP:12941 - La iglesia Católica universal celebra el miércoles de ceniza y el comienzo de la cuaresma, que representa y espacio de reflexión reconciliación y sobre todo de estudiarse un mismo para conocer como está con Dios.

La población de Timotes como comunidad católica, asistió a los actos religiosos que se llevaron a cabo en la Basílica Menor de Santa Lucía de Timotes, donde la eucaristía fue presidida por el padre Olivo León Uzcategui, acompañado por el Diacono William Rondón y los diferentes ministros dela Iglesia de Timotes es importante destacar que a la eucaristía asisten ancianos niños y jóvenes y personas adultas quienes una vez culminada la santa misa se acercan para que el sacerdote y sus ministros les coloquen la ceniza como muestra de la fe cristiana y la aceptación de la cuaresma como época de mucha reflexión y de rencuentro con nuestro Señor.

Aún cuando es un día entre semana y laborable la gente acude a la iglesia a escuchar el mensaje.

El padre Olivo León Uzcategui párroco de la población de Timotes en relación al inicio de la Cuaresma destacó:

"La cuaresma es una reflexión de vida, que estamos haciendo y en segundo lugar recordar el Viacrucis de Cristo, no aquel Viacrucis de hace 2000 años, que también es interesante pero que es distinto al nuestro, es el Viacrucis del pueblo de hoy, de Venezuela, de niños, de jóvenes, los enfermos, los ancianos, los que sufren como van caminado hacia la cruz en un camino muy difícil, creo que tenemos que actualizar nuestro viacrucis y es el momento de hacer mucha oración por nuestro país, por la familia y hay que mirar la cruz con ilusión no olvidemos que Cristo ha venido a salvarnos y ese camino de salvación nos invita a tres cosas, a orar mucho, a hacer penitencia y también a hacer un cambio interno para la gloria de Dios"

Con respecto al color morado que se utiliza en esta conmemoración el guía espiritual de la población de Timotes y rector de la Basílica señaló,"este es un símbolo de esperanza, ya que la cuaresma no termina el viernes Santo, termina con la resurrección, se puede poner como ejemplo cuando hay un difunto se utiliza el morado porque el difunto no se queda en la tierra, va a la resurrección va mucho más allá como lo recuerda la liturgia recuerda que eres tierra y ala tierra volverás.

Los niños de preescolar y de segundo grado de la Unidad Educativa Filomena Ruiz de Rodríguez asistieron con sus docentes a la eucaristía y recibieron la información de la importancia de este acontecimiento de la iglesia católica.

Así mismo es importante señalar que en horas de la tarde se realizaría un viacrucis por las principales avenidas de la población.

Fuente info

No hay comentarios: