Los vecinos de la zona se quejan porque en el sector ya hay enfermedades como bronquitis, producto del polvo que levantan los carros cuando pasan por la trocha
El alcalde del municipio Miranda, José Olmos, informó que la reparación de la troncal 007 no ha concluido y el muro de gaviones se está deformando por el peso de los vehículos que transitan por la vía, razón por la cual dijo estar preocupado.
Olmos expresó que en el año 2008 colapsó la troncal 007 y se cayó el tramo de la carretera producto de las lluvias y en el año 2009 colapsó el puente de guerra que había, ante lo cual el Gobierno regional solucionó la emergencia abriendo paso por una trocha.
No obstante, desde esa fecha hasta el presente el Gobierno no ha terminado de acondicionar el tramo, "y desde el pasado mes de diciembre, la empresa responsable para culminar los trabajos, no se ve por el lugar", refirió Olmos.
"Desde que el pasado 27 de diciembre abrieron una trocha por la carretera trasandina vieja para solventar el problema de tránsito que hay para llegar a la población de Timotes, la empresa encargada de la obra no ha figurado más por la zona ni ha culminado la pequeña obra".
El paso provisional que se debe reparar apenas es de unos 100 metros de vía, la cual además no está asfaltada y los vecinos se quejan, porque en el sector ya hay enfermedades como bronquitis, producto del polvo que levantan los carros cuando pasan por la trocha.
Timotes fuera del presupuesto
El alcalde del municipio Miranda, José Olmos, igualmente informó que las obras previstas para el 2010 se paralizarán temporalmente ya que fueron eliminadas del presupuesto, motivado a que la Cámara Municipal decidió que el dinero se usará para cancelar deudas laborales de la Contraloría Municipal, expresó Olmos.
"Los ediles afectos al Gobierno prefirieron destinar casi 100 bolívares fuertes para el pago de pasivos laborales y paralizar la inversión en obras que reclama el pueblo de Miranda", concluyó diciendo el alcalde.
Esperando la decisión
Ante la protesta que se escenificara el pasado año en reclamo por las condiciones de la vía, la Policía de Mérida practicó la detención de varias personas que fueron llevadas a juicio y solo esperan por la decisión del Tribunal de Juicio, cuyo representante dirá si son culpables o inocentes de los cargos que se les imputan.
Fuente info
No hay comentarios:
Publicar un comentario